Yanacocha financia revestimiento del canal de regadío Tres Molinos

 

Canal de regadío Tres Molinos (Foto: Yanacocha)

Canal de regadío Tres Molinos (Foto: Yanacocha)

Gracias a un aporte económico de 108 mil nuevos, Yanacocha apoya para el revestimiento del canal de regadío Tres Molinos, en el distrito de Cajamarca. En esta iniciativa también participan el Gobierno Central a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), del Ministerio de Agricultura y la junta de usuarios de dicho canal.

Los trabajos incluyen el revestimiento de 2,325 metros de canal -con una infraestructura de 60 cm de ancho, por 60 cm de alto-, 38 compuertas laterales, 02 tomas directas, 18 puentes peatonales, 05 pozas disipadoras, alcantarilla y aliviaderos para trasladar 100 litros de agua por segundo, en beneficio de 240 usuarios.

Nolberto Pompa Dilas, presidente de la comisión del canal Tres Molinos, dijo que “el esfuerzo de la junta directiva emprendida en el 2012 se viene haciendo realidad, gracias al aporte económico de Yanacocha». “Estoy muy emocionado al ver la consolidación de este trabajo que es de mucha importancia para nosotros como agricultores», manifestó.

La compañía minera reiteró que este esfuerzo es una muestra más de su compromiso por el desarrollo sostenible de Cajamarca, priorizando la adecuada gestión del agua como eje central de su inversión social.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario