Más de 200 jóvenes de Tacna se preparan para trabajar

Examen "Forjando Futuro" (Foto: Southern Perú)

Examen «Forjando Futuro» (Foto: Southern Perú)

Alrededor de 330 pobladores de las provincias de Candarave y Jorge Basadre (Tacna) acudieron a la convocatoria de Southern Peru para participar en el examen de selección para la segunda fase del programa “Forjando Futuro” que los capacitará en albañilería, encofrado y ferrería.

La prueba escrita se realizó en forma descentralizada en las localidades de Candarave, Borogueña, Mirave, Locumba, Pampa Sitana e Ite, donde se acondicionaron locales comunales y centros educativos para que el personal del SENATI – Tacna tome las evaluaciones respectivas.

Durante tres horas los postulantes se sometieron a esta primera evaluación que permitirá medir su aptitud psicolaboral y conocimientos, respectivamente. De esta manera, iniciaron una sana competencia para acceder a una de las 210 plazas de capacitación previstas. Lo que la compañía destaca es que el 8% de postulantes son mujeres que desean especializarse en el oficio del andamio. Los resultados se conocerán en las próximas semanas.

Quienes resulten finalmente elegidos podrán acceder a la capacitación que estará a cargo de SENCICO, institución convocada por Southern Peru para ejecutar el programa.

El alcalde del Centro Poblado de Pampa Sitana – Camiara, Jesús Mamani Quispe, saludó la iniciativa de la empresa privada de capacitar a la población en actividades que tendrán gran demanda laboral, lo cual repercutirá en beneficio de la comunidad.

“Esta es una gran oportunidad para jóvenes y adultos que desean superarse. También permitirá que muchas familias mejoren su condición de vida, ya que podrán acceder a puestos de trabajo en la compañía o empresas contratistas”, refirió Mamani.

Cabe destacar que el programa ‘Forjando Futuro’ tiene la finalidad de capacitar y seleccionar trabajadores de Jorge Basadre y Candarave que empezarán a laborar en el proceso de construcción del proyecto Ampliación de la Concentradora Toquepala.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario