Yanacocha entregó ovinos a caseríos cajamarquinos

Entrega de ovinos. (Foto: Yanacocha)

Entrega de ovinos. (Foto: Yanacocha)

Foncreagro, organismo corporativo y agrario de Yanacocha, entregó 1050 ovinos de la raza Corriedale, beneficiando al mismo número de familias de los caseríos cajamarquinos de: Huambocancha Alta, El Batán, Plan Manzanas, Manzanas Capellanía; San Antonio Plan Tual, Coñor y Hierba Santa.

Durante la ceremonia, Carlos Mercado, director ejecutivo de Foncreagro, dijo que Yanacocha está apostando por el desarrollo agropecuario de Cajamarca. “Lo que estamos haciendo con esta entrega es dar la capacidad genética que necesitan los productores para tener una mejor producción en carne y lana, nosotros nos comprometemos al monitoreo, seguimiento, acompañamiento y asistencia técnica para que los pobladores sepan cómo criar esta raza mejorada”, indicó.

Fernando Cabanillas, superintendente de responsabilidad social de Yanacocha, manifestó su respaldo y apoyo a los proyectos agropecuarios que desarrollan junto a los caseríos del área de influencia de Yanacocha. “Este proyecto lo venimos concretando gracias al diálogo y la comunicación con dirigentes y pobladores de los caseríos en los distritos de Cajamarca y la Encañada”, señaló.

“Valió la pena esperar. Ha llegado el momento de hacer realidad nuestro deseo de tener mejores animales y hay que cuidarlos”, expresó, Santiago Villanueva, beneficiario del caserío El Batán.

Ya son más de 4500 animales entregados con una inversión aproximada de 3 millones de dólares y se busca mejorar la calidad genética de los ovinos para generar mejores oportunidades de desarrollo para la población.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario