Escuelas de Moquegua serán equipadas con tecnología de última generación

 

Colegio en Moquegua. (Foto referencial: Defensoría del Pueblo)

Colegio en Moquegua. (Foto referencial: Defensoría del Pueblo)

Las empresas Southern Perú e IBM suscribieron un contrato con la finalidad de proveer de tecnologías de la información (TI) de última generación a las instituciones educativas de la UGEL Ilo, UGEL Mariscal Nieto y UGEL General Sánchez Cerro de la región Moquegua.

Se trata del proyecto “Mejoramiento del Servicio de Educación Básica Regular a través de la Incorporación de las TIC”, diseñado por el Gobierno Regional de Moquegua, financiado por la empresa Southern Perú y adjudicado a IBM Perú por el monto de 72’314,085 nuevos soles.

La firma del contrato se realizó el día 26 de junio mediante una ceremonia que contó con la presencia del director de Relaciones Públicas y Comunitarias de Southern Peru, Dr. Alfredo Arosemena Ferreyros, y del gerente general de IBM del Perú y Bolivia, Ricardo Fernández Ribbeck.

El paquete tecnológico comprende pizarras digitales, proyectores multimedia, computadoras, subwoofers, parlantes, micrófonos y otros instrumentos tecnológicos para un total de 1452 aulas. Además se proveerá de tecnología para implementar 161 aulas de innovación pedagógica y laptops para los docentes.

Los directores, subdirectores, docentes y especialistas del sector de la DREMO y de las UGEL accederán a laptops, capacitación presencial y virtual, asistencia técnica y tutorías de acompañamiento desde el primer año de la implementación de los equipos.

Cabe destacar que este proyecto es pionero en el país y se realiza en virtud a un convenio suscrito por Southern Peru y el Gobierno Regional de Moquegua con la finalidad favorecer a los niños de dicha región del país.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario