ALAC, Diez años trabajando por Cajamarca

Cosecha de papa (Foto: Yanacocha)

Cosecha de papa (Foto: Yanacocha)

La Asociación los Andes de Cajamarca, organización corporativa de Yanacocha, cumplió 10 años. Tiempo que ha significado una ardua labor y compromiso por el desarrollo sostenible de la región, a través de programas y proyectos enfocados en educación, desarrollo de capacidades productivas, emprendimiento, fortalecimiento de la institucionalidad, gestión del agua en el campo y la ciudad e infraestructura para el desarrollo, obteniendo importantes resultados que han generado el progreso y bienestar de miles de familias que han participado en las distintas iniciativas ejecutadas.

Ceremonia de la ALAC

Ceremonia de la ALAC

El martes 22 de julio, en una concurrida ceremonia, ALAC presentó su reporte de Gestión: “Una década trabajando juntos por el desarrollo de Cajamarca”, documento que comparte su experiencia de trabajo con cada uno de sus socios estratégicos, personas e instituciones que se han unido a este largo camino y con quienes ha compartido una visión optimista de desarrollo. En la ceremonia estuvieron presentes: socios ejecutores, autoridades, funcionarios públicos, representantes de gremios, de la cooperación técnica, organizaciones no gubernamentales, organizaciones de base, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos en general. Todos ellos  aliados estratégicos que han contribuido, de una u otra forma, a alcanzar los resultados que presenta su memoria institucional.

“Los retos que se presentan son aún mayores, seguir trabajando para superar los niveles significativos de pobreza en nuestra región y las barreras que impiden el acceso de la población a oportunidades de desarrollo, no es una tarea fácil, habrá que redoblar esfuerzos y compromiso con Cajamarca, continuar promoviendo alianzas,  que son la clave para enfrentar directamente los desafíos que se presentan día a día”, afirmó Violeta Vigo durante su presentación.

Se hizo también una emotiva mención de destacados personajes de Cajamarca y el Perú que han sido miembros del Consejo Consultivo de ALAC y que han dejado un gran legado: Don Alberto Benavides de la Quintana, Don Emilio Cacho Gayoso, Don Pablo Sánchez Zevallos y Don Fernando Silva Santisteban Bernal, pues sin su compromiso y apoyo no se hubieran concretado importantes esfuerzos por el desarrollo sostenible de Cajamarca.

Finalmente Raúl Benavides, actual presidente del Consejo Directivo de ALAC, indicó que en estos diez años de vida de la institución, se ha logrado sentar las bases para que sea una institución sólida y trabaje por el desarrollo integral de Cajamarca.

Para conocer más sobre las iniciativas de ALAC, entre AQUÍ.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario