Más de 74 mil pobladores de Moquegua tendrán agua de calidad

Foto referencial de Andina.

Foto referencial de Andina.

La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (Moquegua) y la empresa minera Southern Perú pusieron en marcha el proyecto “Instalación y Mejoramiento de los sistemas de agua potable, alcantarillado y almacenamiento” del distrito de Moquegua, lo que permitirá que más de 74 mil pobladores tengan agua de calidad las 24 horas del día.

El proyecto demandará una inversión de 86.56 millones de soles y será financiado por Southern Perú a través del mecanismo Obras por Impuestos.

El alcalde provincial, Alberto Coayla, y el gerente de relaciones públicas y comunitarias de Southern Perú, Manuel Sierra, colocaron simbólicamente la primera piedra del proyecto que optimizará el servicio de agua potable y contribuirá a reducir las enfermedades gastrointestinales, parasitarias y de la piel.

El gerente de relaciones públicas de Southern Perú, Manuel Sierra, destacó las ventajas del mecanismo Obras por Impuestos y aclaró que la municipalidad comprometerá para esta obra, solo el 30 por ciento de los ingresos que percibe por concepto de canon minero.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario