Capacitarán a tejedores artesanales para que ingresen al mercado internacional

Tejedores artesanales. (Foto: Barrick).

Tejedores artesanales. (Foto: Barrick).

Una alianza entre la compañía Barrick y el Gobierno de Canadá, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo, permitió la puesta en marcha de un proyecto que busca fortalecer las capacidades técnicas y comerciales de los tejedores artesanales de los distritos de Santiago de Chuco, Quiruvilca, Otuzco y Sanagorán, con miras a lograr su ingreso al mercado textil nacional e internacional. Este proyecto será ejecutado por la Asociación de Exportadores del Perú (ADEX) y tendrá una duración de dos años y medio.

Esta iniciativa tiene el objetivo de generar un desarrollo eficiente de la cadena de valor textil en estas zonas del ande liberteño, contribuyendo al desarrollo económico sostenible de la población local. El proyecto contempla, entre otros aspectos, la capacitación técnica de los participantes, el desarrollo de una cultura asociativa y el fortalecimiento de la articulación comercial.

Con ello se busca beneficiar directamente a 715 pobladores, entre tejedores y jóvenes que participan en la actividad textil. Además, Minera Barrick prevé que, indirectamente, el programa beneficiará a otras 2000 personas.

La ceremonia oficial de lanzamiento del programa se llevó a cabo en Trujillo, con la presencia de Carlos Sandoval de la Cruz, Presidente Regional encargado, Manuel Fumagalli, Director Ejecutivo de Minera Barrick, Jorge Rochabrunt Gamarra, Gerente General de ADEX y Cecilia Lozada, Oficial de Programa del Ministerio Canadiense.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario