Yanacocha entrega centro de cómputo a Municipio de Huambocancha Baja

Materiales de cómputo. (Foto: Yanacocha)

Materiales de cómputo. (Foto: Yanacocha)

Yanacocha entregó seis computadoras de escritorio y una impresora multifuncional a las autoridades de la municipalidad del centro poblado de Huambocancha Baja, distrito de Cajamarca. Este donativo forma parte del convenio suscrito entre ambas instituciones, cuya inversión es de más de 900 mil soles.

El convenio establece rubros estratégicos a trabajar, como el fortalecimiento institucional del que la implementación de la sala de cómputo forma parte. Asimismo, están en marcha trabajos de elaboración de perfiles y expedientes técnicos, mantenimiento y mejoramiento de infraestructura vial, infraestructura comunal, mejoramiento y apoyo a la educación e infraestructura para el deporte.

Luis Calua Tafur, alcalde del centro poblado Huambocancha Baja, calificó de importante el trabajo conjunto que vienen realizando con la empresa privada. También indicó que el centro de cómputo será de mucho beneficio para la educación de los niños y jóvenes del centro poblado.

María Elena Castrejón, regidora del municipio menor, agradeció el aporte de Yanacocha y señaló que es necesario dar a conocer a la población cajamarquina los proyectos que la empresa minera ejecuta en favor de las comunidades. Igualmente, Juan Herrera Caja, encargado del Registro Civil en el centro poblado, dijo que la implementación de este centro de cómputo les permitirá acelerar los trámites de registro aprovechando el servicio de internet.

Willy Gallo López, jefe de Administración y Planeamiento de la empresa minera, manifestó que a pesar de los momentos difíciles por los que atraviesa el sector minero, Yanacocha continúa con su política de proyección social hacia las comunidades, trabajando en la implementación de varios proyectos, en esta oportunidad con las autoridades locales de la municipalidad del centro poblado de Huambocancha Baja.

Como parte de su compromiso social, Yanacocha continúa apoyando el fortalecimiento institucional y la educación, por ser pilares fundamentales para alcanzar desarrollo y mejora en la calidad de vida de los cajamarquinos.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario