Mineros artesanales que no se inscriban en el RUC no podrán comercializar oro

Minería artesanal

ANDINA. Los pequeños mineros y mineros artesanales que no se inscriban para obtener su RUC hasta el 9 de octubre, no podrán continuar con el proceso de formalización ni comercializar oro, precisó hoy la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat).

Este procedimiento, según explican, forma parte de la estrategia de saneamiento de la pequeña minería y la minería artesanal, que establece que los mineros serán considerados formales solo si se inscriben en el Registro Nacional de Declaración de Compromisos de Ministerio de Energía y Minas y cuenten con RUC vigente.

«La Sunat ha implementado una intensa campaña con la finalidad de facilitar la inscripción de los mineros en el proceso de formalización, realizando notificaciones de cartas inductivas, invitándolos a inscribirse en el RUC, difundiendo la importancia de la inscripción, y con charlas de orientación en las principales zonas mineras del país», señalan.

Como resultado de tales acciones, a la fecha la Administración Aduanera y Tributaria ha logrado inscribir en el RUC a 27,400 mineros que representan el 45% de mineros en proceso de formalización.

Destacan zonas como Madre de Dios, donde el 83% de mineros ya cuentan con número de RUC.

Por ello, recuerdan a aquellos mineros que aún no han obtenido su número de RUC, que tienen plazo hasta el 9 de octubre, para realizarlo en cualquier Centro de Servicios al Contribuyente de la SUNAT del país.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario