Buena pro de proyecto integral de minería en Piura se efectuará el 25 de noviembre

Minería en Piura. (Foto: Andina)

Minería en Piura. (Foto: Andina)

ANDINA.- La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) señaló que el 25 de noviembre se efectuará la adjudicación de la Buena Pro, del proyecto integral de inversiones Agua-Minería-Agropecuaria en Piura.

Mediante circular, ProInversión dio a conocer a los interesados que la presentación de los Sobres Nº 2 (propuesta técnica) y Nº 3 (propuesta económica) se hará el lunes 17 de noviembre.

Anteriormente, el Comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura y Servicios Públicos Sociales, Minería, Saneamiento, Irrigación y Asuntos Agrarios (Pro Desarrollo), tenía previsto que la subasta se efectuará segunda semana de diciembre, al igual que el otorgamiento de la buena pro del proyecto.

Previamente, el 20 de octubre último dicho comité también informó a cada uno de los interesados sobre los resultados del proceso de precalificación.

La implementación de este proyecto integral enfrentará la problemática de la minería informal en la región Piura, asociado al comercio ilegal de insumos químicos y de explosivos, así como a la explotación de trabajadores y niños.

Los distritos que conforman la zona de influencia del proyecto son Suyo, Paimas y Sapillica (provincia de Ayabaca), así como los distritos de las Lomas y Tambogrande (provincia de Piura); además del distrito donde pueda ubicarse la planta de beneficio de minerales, comprendido en la provincia de Talara.

El objetivo principal es contar con la participación de la inversión privada, para erradicar esta problemática dentro del ámbito minero, y también para la solución del suministro de agua.

El proyecto se implementará en dos etapas: la primera abarca el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de una planta que deberá acopiar y tratar el mineral aurífero extraído por los mineros formalizados; y la segunda incluirá la promoción de una cartera de planes de desarrollo agropecuario.

El monto de inversión se estima en 12 millones de dólares, sin Impuesto General a las Ventas (IGV).

La ceremonia de la adjudicación de la Buena Pro se efectuará el 25 de noviembre a las 16:00 horas en la Sala 1 del Piso 9 del edificio de Petroperú, avenida Carnaval y Moreyra 150, San Isidro.. Se requiere un procedimiento ágil e integral para obtener ese permiso. para no desperdicir nuestros recursos


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario