Nueva planta de enfriamiento de agua termal en Baños del Inca

Inauguración (Foto: Yanacocha)

Inauguración (Foto: Yanacocha)

Representantes de la Municipalidad Distrital de Baños del Inca y de la empresa Yanacocha inauguraron la planta de enfriamiento de agua termal en el Complejo Turístico de Baños del Inca, que permitirá superar la deficiencia de agua fría en los distintos servicios que brinda el complejo. Enfriar el agua termal implica mantener sus propiedades medicinales al no mezclarla con agua corriente.

La obra, cuyo monto de inversión superó el millón 100 mil nuevos soles, no solo permitirá atender una necesidad básica del Complejo Turístico de Baños del Inca, sino también contribuir en la consolidación del distrito de Los Baños del Inca como una de las 7 maravillas del Perú, y dinamizar la economía de las familias que dependen de la actividad turística.

El alcalde distrital de Baños del Inca, Jesús Julca, dijo que esta obra es muy importante para su distrito y para Cajamarca porque permitirá mejorar significativamente los servicios que ofrece el Complejo Turístico. “Con esta obra nos ponemos a la vanguardia a nivel mundial en el servicio termal. Es producto de un trabajo conjunto entre la municipalidad distrital, el complejo turístico y Yanacocha, a quienes agradezco por ayudarnos a hacer realidad este proyecto”, enfatizó.

Asimismo, el gerente del Complejo Turístico Baños del Inca, Marcial Gonzales, dijo que esta obra ha sido largamente esperada por toda la población y permitirá dar un servicio con agua fría de calidad a los turistas locales, nacionales, e internacionales. “El aporte de la empresa privada y la administración correcta de las instituciones públicas, permiten concretar este tipo de obras”, señaló.

Por su parte, German Alva, superintendente de Responsabilidad Social de Yanacocha, señaló que más allá del medio millón de soles que aportó la empresa para hacer realidad esta obra, se mejorará significativamente el servicio en nuestra primera maravilla del Perú.

Este es un nuevo esfuerzo de Yanacocha por el desarrollo de Cajamarca, siempre buscando trabajar en conjunto con autoridades, instituciones y sociedad civil.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario