Cae producción en minería e hidrocarburos

Equipos Mineros (Las Bambas)

Equipos Mineros (Las Bambas)

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) indicó que en setiembre de 2014, la producción nacional registró un crecimiento de 2,68%, acumulando 62 meses de avance consecutivo. «Este resultado es el más alto de los últimos cinco meses, incluido junio que, con 0,34% significó el punto de quiebre», detalló la entidad.

Explicó que este crecimiento se debe al avance de los sectores construcción (6,93%), comercio (4,53%) y telecomunicaciones (6,73%). Los sectores que disminuyeron fueron pesca (-26,42%), minería e hidrocarburos (-3,09%) y manufactura (-1,77%).

Caída de sector minería e hidrocarburos

El INEI explicó que la caída de 3.09% se debe al decrecimiento de la actividad minera en -4,79%, que estuvo influenciada por la menor extracción de molibdeno (-14,6%), cobre (-12,9%) y oro (-2,0%); afectado también por la baja de los precios internacionales y los conflictos laborales. Cabe precisar que, se aprecia una recuperación en la producción de hierro, zinc, plata y plomo.

En tanto, la producción de hidrocarburos creció en 3,0% por la mayor explotación de petróleo crudo (10,6%) y líquidos de gas natural (0,1%); no obstante se redujo la extracción de gas natural (-1,8%).


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario