Más agua potable para caseríos cajamarquinos

Yerba Buena Chica (Yanacocha)

Yerba Buena Chica (Yanacocha)

Un total de 157 familias del caserío Yerba Buena Chica, jurisdicción del distrito de La Encañada (Cajamarca), fueron beneficiadas con la ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y letrinización, una obra ejecutada por Minera Yanacocha que una vez más cumple con los caseríos de la región.

La obra, cuya inversión asciende a 970 000 nuevos soles, mejora la gestión del recurso hídrico en la subcuenca a través del uso racional del agua para consumo humano. Asimismo,  establece mejores condiciones de saneamiento en la población educativa para evitar la prevalencia de enfermedades trasmitidas por el uso inadecuado del agua.

“La instalación del servicio de agua potable era un proyecto anhelado por muchos años y hoy se hace realidad”, señaló el teniente gobernador electo del caserío, Ángel Bautista.

El gerente de Responsabilidad Social de Yanacocha, Guillermo Manrique, manifestó que la empresa viene contribuyendo con el bienestar de las familias en el ámbito de influencia minera. “Es una satisfacción entregar este tipo de obras que promueven el desarrollo de los pueblos. Lo que todos buscamos es una mejor utilización del recurso hídrico”, acotó.

Yanacocha continúa sumando esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de los cajamarquinos, cumpliendo sus compromisos y trabajando por el progreso de la región.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario