Mineras firmarán ‘declaración jurada’ para certificar su seguridad

Seguridad minera (Quellaveco)

Seguridad minera (Quellaveco)

Empresas del sector minero firmarán una “declaración jurada” en la que certifiquen que sus operaciones se realizan con los estándares de seguridad que estipulan las normas legales. Así lo dio a conocer el gerente de fiscalización minera de Osinergmin, Víctor Carlos Estrella, quien sostuvo que el documento (declaración jurada) está siendo diseñado actualmente por la institución fiscalizadora.

Durante el desarrollo del 1er Congreso Internacional de Seguridad Minera que organiza el Osinergmin, Víctor Carlos Estrella dijo también que se están evaluando las normas internas y externas, en el ámbito legal, para mejorar la supervisión que se hace en la mediana y gran minería, para lo cual se recibirá asesoramiento de expertos internacionales.

“Hay una disminución notoria delos accidentes laborales por la participación de las propias empresas y su nueva cultura de seguridad en cuanto a la prevención de accidentes”, alegó el funcionario, destacando la atención que ha recibido el tema de la seguridad en el sector privado en los últimos años, planteándose nuevos objetivos hacia el futuro.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario