Se Inicia la ejecución de 159 proyectos sociales gracias a convenio entre Espinar y Antapaccay

Se entregan tractores para el agro (Antapaccay)

Se entregan tractores para el agro (Antapaccay)

Inició el procesos de ejecución de los 159 proyectos aprobados por la población de Espinar mediante talleres participativos, con recursos del 8vo y 9no aportes realizados al Convenio Marco de parte de la Compañía Minera Antapaccay, monto que asciende a S/. 36 millones. Dichos proyectos beneficiarán a las 75 comunidades campesinas de la provincia.

Los primeros proyectos se iniciarán en los próximos meses y consisten en la adquisición de 6 tractores agrícolas para igual número de comunidades campesinas; entrega de módulo de mallas ganaderas y ejecución de proyectos de repoblamiento de ganados vacuno y camélidos.

Los habitantes de la zona urbana y rural de Espinar priorizaron proyectos relacionados al sector Agropecuario, seguido por Educación y Salud, los que se ejecutarán durante el presente año, señaló así el encargado del Convenio Marco de Antapaccay, Ing. Juan Carlos Eguiluz. Además destacó el proceso participativo con los comuneros que caracterizó la identificación y priorización de los proyectos por los mismos comuneros, a través de talleres en cada distrito.

Asimismo, señaló que actualmente están en plena ejecución proyectos del 7mo aporte habiéndose concretado el 85%, quedando pendiente de ejecución aquellos encargados a las anteriores autoridades ediles y se espera que pronto se viabilicen.

Cabe indicar, que la compañía minera, desde que se suscribió el Convenio Marco hace más de once años, entregó a Espinar para contribuir en el desarrollo sostenible, la suma de S/. 206 millones, lo que ha permitido poner al servicio de la población más de 900 proyectos en toda la provincia.

Importantes proyectos son una realidad como la Planta de Lácteos de Espinar, la Central de Recursos Educativos de Espinar – CREE; la Planta de fibra de alpaca y lana de ovino; mejoramiento de la infraestructura educativa rural y urbana; mecanización agrícolas, repoblamiento de vacunos y camélidos, entre otros.

Se continuará repoblamiento de ganado vacuno.

Se continuará repoblamiento de ganado vacuno.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario