ANTAPACCAY Y CALCESUR FIRMAN CONVENIO EN FAVOR DE ESPINAR

Convenio para ejecutar programas sociales

Convenio para ejecutar programas sociales

Compañía Minera Antapaccay y la empresa Cal & Cemento del Sur (CALCESUR) suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional, con la finalidad de implementar de manera conjunta, proyectos de desarrollo sostenible que favorecerán a las comunidades campesinas de Espinar (Cusco).

Para la ejecución de estas iniciativas, CALCESUR, de acuerdo a sus políticas de responsabilidad social, implementará de manera conjunta con Minera Antapaccay, proyectos de desarrollo sostenible que favorecerán a las comunidades campesinas del entorno de la empresa minera.

El Ing. Edgardo Orderique, gerente general de Antapaccay manifestó “Al ser Antapaccay y Calcesur socios estratégicos por la compra de cal como parte de nuestro proceso, ha sido un logro conjunto poder concretar este convenio en favor de las comunidades de Espinar. Con la confianza que nos caracteriza como empresa socio ambientalmente responsable, estamos seguros del éxito de este acuerdo y sobre todo del gran beneficio que traerá a los ganaderos espinarenses” remarcó.

Por su parte el Señor Vito Rodríguez, presidente del directorio de CALCESUR detalló los alcances del proyecto “Nos complace ser parte de este valioso aporte social, que se encuentra alineado con nuestro compromiso de apoyar el desarrollo de nuestro País. Vamos a aprovechar la sinergias que tenemos con las empresas del Grupo Gloria para ejecutar programas de capacitación, mejoramiento genético de ganado, equipamiento e infraestructura productiva y fortalecimiento productivo de la Planta de Lácteos” detalló.

Con la suscripción de este convenio se revitalizara la actividad ganadera de la provincia de Espinar, elevando la productividad y calidad de la producción ganadera lechera de la zona, para lo cual, la Fundación Tintaya tiene la tarea de ejecutar y viabilizar los proyectos señalados cumpliendo los plazos establecidos y dando compromiso a mantener una conducta institucional coherente con el espíritu participativo y de beneficio mutuo de las comunidades de Espinar, acorde con sus políticas sociales.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario