POBLADORES DE SUYKUTAMBO CONTARÁN CON VIVIENDAS MEJORADAS

Centro Poblado de Virginiyoc (Antapaccay)

Centro Poblado de Virginiyoc (Antapaccay)

Los pobladores del Centro Poblado de Virginiyoc, en el distrito de Suykutambo, provincia de Espinar, en Cusco, contarán con viviendas mejoradas gracias al inicio de un proyecto financiado con los recursos provenientes del V aporte del Convenio Marco entre la Municipalidad Provincial de Espinar y la empresa minera Antapaccay.

Según la ficha técnica, el proyecto que demanda una inversión de 124 099 soles contempla la construcción de muros, la instalación de coberturas de teja andina, el revestimiento interior de viviendas, entre otros esfuerzos.

La Municipalidad Distrital de Suykutambo es la entidad ejecutora del proyecto y ha previsto su ejecución en 30 días calendario, aproximadamente, por lo que se prevé su entrega a los beneficiarios los primeros días del mes de febrero.

Considerando que la suma de esfuerzos tiene resultados favorables, los pobladores beneficiarios del proyecto aportarán con mano de obra no calificada en actividades que  demanden su participación.

Con la realidad de este proyecto se pretende mejorar la calidad de vida de los pobladores de Virginiyoc, mediante la reducción de la incidencia de enfermedades respiratorias en niños y adultos mayores. Actualmente, las estadísticas de prevalencia de las Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS) es alta, particularmente en los meses de invierno.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario