Adolescentes con proyección

Trescientos ochenta adolescentes de 12 comunidades de las regiones Lima, Huánuco y Cerro de Pasco, reforzaron sus relaciones familiares y autoestima a través del proyecto “Contribuyendo a mejorar la calidad de vida en las familias”, promovido por Compañía Minera Raura.
A través de talleres y charlas anuales, Raura, desde 2008, viene trabajando con alumnos de nivel secundario de sus zonas de operaciones, para identificar problemas, necesidades, temas de interés, conocer las relaciones con sus padres, identificar la información que manejan en el tema de sexualidad, conocer sus proyectos de vida y aproximarse a su autoestima.
En 2010, los adolescentes que participaron del proyecto sumaron 380. De la comunidad Quichas, en Lima, 70 escolares; 50 de Pomamayo, Cashaucro y Ucruschaca, en Lima; de la comunidad Raura Nueva y Antacallanca, en Huánuco, 30 adolescentes; de Independencia y 8 de Diciembre, en Cerro de Pasco, 40 escolares; de Antacolpa, Gashampampa y Yachasmarca, en Huánuco, 70 escolares; mientras que en San Miguel de Cauri, en Huánuco, se contó con 120 escolares de nivel secundario.
Para lograr las respuestas esperadas de los adolescentes, Raura realizó talleres de diagnóstico participativo de sexualidad, autoestima, talleres de proyecto de vida, charlas de sexualidad y charlas a los padres de familia para mejorar las relaciones familiares.
La participación de Raura en la construcción y fortalecimiento de la autoestima y proyección de vida de sus vecinos adolescentes, forma parte de su compromiso responsable con el desarrollo y la calidad de vida de las comunidades de su ámbito de influencia.


« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario