Leche de primera

Con la finalidad de mejorar la economía de los productores pecuarios de los distritos San Francisco de Asís de Yurascán, Ticlacayán y Yanacancha, en la provincia Pasco, Compañía Minera Milpo viene ejecutando el proyecto “Fortalecimiento para la competitividad productiva de forrajes, ganadería y lácteos en tres distritos de Pasco”.

Esta iniciativa es la continuación del proyecto “Desarrollo de la industria láctea mediante la ampliación del piso forrajero en la provincia de Pasco”, llevado a cabo en 2009 en Yurascán y Yanacancha, gracias al cual se incrementó significativamente el contenido proteico del forraje (se sembraron 216,55 hectáreas con pastos cultivados), así como la cantidad y calidad de la leche. En esta primera fase también se construyeron dos plantas de procesamiento y capacitó a 181 productores pecuarios en técnicas de manejo vacuno, alimentación, mejoramiento genético y de la calidad lechera del ganado.

Se estima que cuando los trabajos con el público beneficiario culminen, cerca de 500 productores incrementarán sus ingresos en más de 200 nuevos soles y se habrán creado 294 empleos permanentes.

Déjanos tu comentario haciendo clic aquí.



« »
Puedes dejar una respuesta, o seguir desdes tu sitio web.

Deje un comentario